La contratación de un seguro de vida requiere de un conocimiento y gran criterio sobre su fin, esto por 3 razones, la primera: evitar la contratación de un seguro de vida con cantidades insuficientes, la segunda: estar por encima de la cantidad que realmente necesita y la tercera que no cumpla con sus expectativas o necesidades.
El debido asesoramiento es de gran importancia inclusive cuando se trata de la adquisición del seguro por medio de un ligamen de una operación crediticia; a su vez con el mismo se pueden mitigar riesgos por la cumplimentación irreal de cualquier formulario de aseguramiento atado para la adquisición de este seguro, llamémoslo así: solicitudes de aseguramiento, declaraciones de salud o bien el cuestionario de salud.
Es necesario y obligatorio que, en la contratación de un seguro de vida, busquemos un seguro que se adapte a nuestras necesidades por lo que hay que tomar en consideración la existencia o no de cargas familiares, dentro de las cuales podemos citar los siguientes: padre, madre, hermano(a), esposo(a), e hijos(as). Adicionado a esto hipotecas y otras consideraciones que puedan surgir a la hora de su debido análisis, lo más preciso y recomendable es ajustar todas estas circunstancias con los ingresos que se tengan.
No podemos dejar de lado que la contratación de un seguro de vida es una de las mejores opciones para la protección de la familia, sin obviar la importancia de un verdadero asesoramiento que lo lleve a ajustarlo a sus verdaderas necesidades.
Existen varias razones para tener un seguro de vida, mediante las cuales podemos citar las siguientes:
- Protección a la familia tras el fallecimiento del asegurado.
- Asegura el futuro de su familia.
- Cancelación de sus posibles deudas.
- Cobertura por enfermedades graves.
- Adelanto del pago de la mitad de su suma asegurada en caso de enfermedad terminal.
- Protección del posible riesgo de invalidez.
- Cobertura de gastos funerarios.
- Ayuda como método de ahorro.
La elección de una aseguradora es una importante decisión, analice las ofertas, precios, beneficios y todo lo que pueden brindar, de suma importancia es ponerse en contacto con un Corredor de Seguros que se encuentre registrado ante la Superintendencia General de Seguros (SUGESE).
Corredora Mutual Seguros, para vivir tranquilos.