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Adenda Política de Privacidad y Protección de datos Personales del Conglomerado Financiero Grupo Mutual que aplica exclusivamente a Corredora Mutual Seguros 

Corredora Mutual Seguros, es una empresa subsidiaria del Conglomerado Financiero Grupo Mutual y en materia de Privacidad y Protección de Datos Personales se adhiere a la Política de Privacidad y Protección de Datos del Conglomerado Financiero vigente y que puede encontrar en la siguiente dirección electrónica: www.grupomutual.fi.cr.

Sin embargo, con base en la naturaleza propia del negocio de intermediación de seguros que facilitan la consideración de servicios aseguradores, el acceso a estos, su administración y la preparación de reclamaciones relacionados con los mismos,  sin ir en contra de lo establecido en la Política de Privacidad y Protección de Datos del Conglomerado Financiero, Corredora Mutual Seguros y con el objetivo de proteger la privacidad y confidencialidad de los Datos personales de nuestro clientes,  les presentamos esta Adenda que puede encontrar en la siguiente dirección electrónica: www.corredoramutualseguros.fi.cr .

Alcance

La presente Adenda se aplicará además de lo indicado en el apartado de Alcance de la Política de Privacidad y Protección de datos Personales Conglomerado Financiero Grupo Mutual, también para todas las bases y/o archivos que contengan datos médicos o de salud propios de la naturaleza del negocio de los seguros.

Identidad del responsable del tratamiento de Datos

Refiérase a lo indicado en este apartado en la Política de Privacidad y Protección de datos Personales Conglomerado Financiero Grupo Mutual

Definiciones

Además de aquellas definidas en la Política de Privacidad y Protección de datos Personales Conglomerado Financiero Grupo Mutual, se agregan las siguientes pertinentes a la naturaleza del negocio de Corredora Mutual Seguros.

  • Asegurados: personas que solicitan cobertura de seguro para protegerse contra riesgos que podrían afectarles.
  • Intermediarios: empresas que ayudan a los asegurados y las aseguradoras a organizar la cobertura de seguro. Pueden ofrecer asesoramiento y tramitar las reclamaciones. Muchas pólizas de seguro y reaseguro se obtienen a través de intermediarios.
  • Aseguradoras: proporcionan cobertura de seguro a los asegurados a cambio de un pago (prima).
  • Reaseguradoras:proporcionan cobertura de seguro a otra aseguradora o reaseguradora. Esa clase de seguro se denomina reaseguro.
  • Beneficiario es: un individuo o una empresa que, según lo dispuesto en una póliza de seguro, puede recibir un pago en virtud de la póliza si se produce una contingencia asegurada. Para ser beneficiario, no hay que ser necesariamente el asegurado/titular de la póliza, y puede haber más de un beneficiario en una póliza de seguro.
  • Perjudicado o reclamante se refiere a: un beneficiario que realiza una reclamación en virtud de una póliza de seguro o a un individuo o empresa que realiza una reclamación contra un beneficiario cuando el siniestro al que alude la reclamación está cubierto por la póliza de seguro.
  • La tramitación de reclamaciones es: el proceso de gestionar una reclamación realizada en virtud de una póliza de seguro.
  • Presupuesto: se refiere al proceso de dar a un potencial asegurado/titular de póliza un presupuesto para una póliza de seguro.
  • Inicio: es el momento en que la póliza de seguro comienza a surtir efecto. •
  • Seguro es: una mutualización y transferencia de riesgo destinada a proporcionar protección económica contra una posible contingencia. Hay muchos tipos de seguro. La expresión «seguro» también puede utilizarse para referirse a un reaseguro.
  • Póliza de seguro: es un contrato de seguro entre la aseguradora y el asegurado/titular de la póliza.
  • Participantes en el mercado de seguros: son los intermediarios, las aseguradoras o las reaseguradoras.
  • Asegurado/titular de la póliza es: el individuo o la empresa a cuyo nombre se emite la póliza de seguro. Los potenciales asegurados/titulares de póliza pueden recurrir a un intermediario para adquirir una póliza de seguro o acudir a una aseguradora directamente o por medio de un sitio web de comparación de precios.
  • Administración de pólizas: es el proceso de administrar y gestionar una póliza de seguro tras su inicio.
  • Prima: es la cantidad de dinero que debe pagar el asegurado/titular de la póliza a la aseguradora establecida en la póliza de seguro
  • Renovación: es el proceso por el que la aseguradora establecida en una póliza de seguro proporciona al asegurado/titular de la póliza el presupuesto de una nueva póliza de seguro que reemplace la existente cuando esta venza.

Información personal que puede ser recopilada y procesada

Además de lo indicado en la Política de Privacidad y Protección de datos Personales Conglomerado Financiero Grupo Mutual, se agregan las siguientes pertinentes a la naturaleza del negocio de Mutual Seguros, esta puede recopilar y procesar la siguiente información:

Datos médicos: diagnóstico de enfermedades, resultado de exámenes médicos, estado de salud de El Titular, historias clínicas emitidas por Instituciones Médicas debidamente acreditadas.

Datos  personales de los beneficiarios de las pólizas: número de cédula, número telefónico, dirección exacta y correo electrónico.

Fuentes de recopilación de datos personales 

  • Los individuos y los miembros de sus familias, en línea o por teléfono, o por correspondencia escrita
  • En caso de reclamación de terceros, incluidos la otra parte en la reclamación (perjudicado o reclamante/demandado), testigos, peritos (incluidos expertos médicos), tasadores, abogados y gestores de siniestros
  • Otros Participantes en el mercado de seguros, como aseguradoras, reaseguradoras y otros intermediarios
  • Formularios de reclamación

Limitaciones de la recopilación y conservación de los Datos Personales

Refiérase a lo indicado en este apartado en la Política de Privacidad y Protección de datos Personales Conglomerado Financiero Grupo Mutual, que aplica de igual forma para Datos Médicos.

Uso de los datos personales 

Corredora Mutual Seguros utiliza, transmite o divulga la información para:

  • Evaluación de los riesgos que vayan a cubrirse y determinación de la aseguradora, la póliza y la prima.
  • Atención general al cliente, incluida la comunicación, cotización, emisión y pago de las emisiones.
  • Generar las variaciones a los contratos solicitadas por los clientes.
  • Cobrar o reembolsar primas, pagar indemnizaciones, y procesar y facilitar otros pagos
  • Gestión de reclamaciones de seguro
  • Defensa de demandas o interposición de demandas
  • Investigar y perseguir el fraude
  • Ponerse en contacto con El Titular para organizar la renovación de la póliza de seguro
  • Análisis de mercadeo y acciones de mercadeo directo de los productos
  • Modelación general de riesgos
  • Cumplir con las obligaciones jurídicas o reglamentarias de Corredora Mutual Seguros

Divulgación de datos

Refiérase a lo indicado en este apartado en la Política de Privacidad y Protección de datos Personales Conglomerado Financiero Grupo Mutual, que aplica de igual forma para Datos Médicos.

Transferencia de datos

Refiérase a lo indicado en este apartado en la Política de Privacidad y Protección de datos Personales Conglomerado Financiero Grupo Mutual, que aplica de igual forma para Datos Médicos

Seguridad de los Datos Personales

Refiérase a lo indicado en este apartado en la Política de Privacidad y Protección de datos Personales Conglomerado Financiero Grupo Mutual, que aplica de igual forma para Datos Médicos.

Ejercicio de los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los Datos Personales

Refiérase a lo indicado en este apartado en la Política de Privacidad y Protección de datos Personales Conglomerado Financiero Grupo Mutual, que aplica de igual forma para Datos Médicos.

Consentimiento Informado

Para facilitar en consentimiento del cliente de utilizar sus datos personales para la cotización, análisis de ofertas y contratación de cobertura de un seguro, procesamiento de variaciones o reclamos, y administrar los datos para posibles ofertas de nuevos productos otorgados por el Conglomerado Financiero.

El Titular debe firmar el Consentimiento Informado para procesar datos en las bases de datos de la Corredora Mutual Seguros, así como para elaborar perfiles de riesgos de aseguramiento. Este consentimiento específico para Corredora Mutual Seguros nos permite compartir la información con otras aseguradoras, reaseguradoras o entes regulatorios para los fines propios del negocio de Seguros.

El Titular puede revocar su consentimiento para dicho tratamiento en cualquier momento. Sin embargo; se clara que si El Titular solicita la revocación del uso de sus datos, para una variación en su contrato o nuevas ofertas de seguro que requiera, debe firmarlo de nuevo.

En el caso de las personas menores de edad este consentimiento deber ser otorgado por el padre, la madre o el tutor legal.

Vigencia de la Política

La presente versión de la Adenda Política de Privacidad y Protección de los Datos Personales del Conglomerado Financiero Grupo Mutual que aplica exclusivamente para Corredora Mutual Seguros se encuentra vigente desde 01-12-2021 y puede ser consultada en nuestro sitio web www.corredoramutualseguros.fi.cr

CONDICIONES DE USO DEL CANAL WHATSAPP DE CORREDORA MUTUAL SEGUROS

Las presentes condiciones generales de utilización son efectivas para acceder al canal de WhatsApp de LA CORREDORA MUTUAL SEGUROS. Estas condiciones generales permanecerán siempre accesibles a los clientes en el sitio web www.corredoramutualseguros.com. Para todos los efectos legales el uso del canal de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS, implica la aceptación por parte del usuario de las presentes condiciones.

CORREDORA MUTUAL SEGUROS podrá revisar y modificar el contenido de estas condiciones de uso cuando lo crea conveniente. Puesto que el uso de los contenidos de este canal supone la aceptación de las condiciones aquí expuestas, así como de sus posteriores modificaciones, se recomienda la lectura frecuente de esta sección en caso de existir un uso continuado del presente canal de comunicación con CORREDORA MUTUAL SEGUROS.

En caso de que el canal de WhatsApp no esté disponible, el usuario podrá utilizar los otros canales de servicio al cliente que ofrece CORREDORA MUTUAL SEGUROS.

PRIMERA. Sobre el canal de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS

  1. El canal de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS puede ser utilizado tanto por clientes como por no clientes de la CORREDORA MUTUAL SEGUROS, en adelante «los usuarios».
  2. Mediante este canal el usuario puede realizar consultas y gestiones utilizando el número asignado de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS.

SEGUNDA. Condiciones y Restricciones para el uso del canal de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS.

  1. Al utilizar el canal de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS, el usuario acepta las Condiciones de Uso en su totalidad.
  2. CORREDORA MUTUAL SEGUROS pone a disposición de los usuarios un único número de contacto por WhatsApp. El usuario es responsable de contactar a CORREDORA MUTUAL SEGUROS al número de teléfono INDICADO. El único número de acceso en Costa Rica es: +506 2223-6800.
  3. Es responsabilidad del usuario asegurarse y validar que el número de teléfono por el cual está contactando a CORREDORA MUTUAL SEGUROS es el oficial, siendo que, el contacto de WhatsApp esté debidamente identificado con un check verde de seguridad y con las palabras “CORREDORA MUTUAL SEGUROS cuenta oficial”.
  4. El canal de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS como tal es gratuito y su simple uso no generará ningún cargo a los usuarios. El usuario deberá correr con sus gatos de Internet. Sin embargo, el usuario acepta y comprende que a través de dicho canal podrá realizar gestiones o trámites que podrían generarle un costo.
  5. En caso de requerir un servicio asistido, el agente de servicio está en la potestad de realizar preguntas de seguridad al usuario para su correcta identificación. En caso de responderlas correctamente se brindará el servicio, caso contrario no se le podrá brindar el servicio asistido.
  6. CORREDORA MUTUAL SEGUROS no solicitará información confidencial al usuario. El usuario en ningún momento debe compartir su información confidencial con el agente de servicio. Dentro de información confidencial se encuentran claves, número completo de la cuenta bancaria o número IBAN, PIN de la tarjeta, código de seguridad, token, contraseña de usuario, numeración completa de la tarjeta, fotografía de la tarjeta por la parte frontal o de su reverso, entre otros. En caso de que el usuario envíe información confidencial por este canal, en este acto exime de toda responsabilidad a CORREDORA MUTUAL SEGUROS.
  7. Será opcional para los usuarios el realizar una encuesta de satisfacción.
  8. Los usuarios autorizan expresamente a CORREDORA MUTUAL SEGUROS a almacenar y tratar las conversaciones con el fin de analizar y monitorear las conversaciones, resoluciones, tiempos y calidad de cada una de las interacciones, con el objetivo de realizar análisis de calidad de atención al cliente, así como para cualquier situación adicional que CORREDORA MUTUAL SEGUROS considere oportuna para la mejora de sus servicios.
  9. Los usuarios autorizan a CORREDORA MUTUAL SEGUROS a almacenar y utilizar la información de contacto personal que se va a obtener a través del canal de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS para cualquier información adicional que considere oportuna para la mejora de los servicios, así como para ofrecimiento de productos y servicios.
  10. Si el usuario decide no recibir más comunicaciones y desea que sus datos sean eliminados de la base de datos del canal de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS, debe contactar a CORREDORA MUTUAL SEGUROS para que lo elimine de la lista de comunicación. El usuario deberá solicitar la eliminación de datos al número de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS.
  11. Este es un canal adicional que brinda CORREDORA MUTUAL SEGUROS con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, sin embargo, este canal puede dejar de estar disponible para los usuarios cuando así lo considere CORREDORA MUTUAL SEGUROS, o bien puede estar disponible en un horario limitado.
  12. Al aceptar estas Condiciones de Uso el usuario se compromete a: (a) no utilizar el canal para realizar actos ilícitos o inapropiados, (b) utilizar inadecuadamente el canal de modo que exponga su información confidencial o información confidencial de otras personas, (c) vocabulario inapropiado o soez, y (d) no compartir fotografías personales, audios o archivos adjuntos que no sean necesarios para la consulta o gestión.
  13. Es responsabilidad del usuario el mantener el dispositivo que utilice para conectarse al canal, actualizado según las recomendaciones del fabricante y protegido con un software de antivirus. CORREDORA MUTUAL SEGUROS no se hace responsable en caso de que un dispositivo sea infectado por un virus o sea atacado virtualmente de alguna manera. De igual manera, el usuario es responsable en tomar todas las medidas de seguridad de su dispositivo con el fin de evitar que terceros utilicen su cuenta de WhatsApp, siendo responsable exclusivo en caso de robo, extravío, hackeo o uso del dispositivo por parte de un tercero.
  14. El canal de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS es brindado por medio de un proveedor de servicios tercerizados en la nube, por lo que, el usuario acepta que la información sea tratada por un tercero y sea almacenada en una nube. Cualquier avería, interrupción de uso del canal, o problemas tecnológicos que se presenten durante el uso del mismo no son responsabilidad de CORREDORA MUTUAL SEGUROS.

TERCERA. Confidencialidad

La información que se obtenga producto al uso del canal de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS, estará sujeta a la política de privacidad de CORREDORA MUTUAL SEGUROS.

CUARTA. Jurisdicción

Para todos los efectos legales la legislación aplicable sobre las posibles controversias que pudieren surgir en torno a este servicio, será dirimido por las leyes de Costa Rica vigentes a la fecha del conflicto.

QUINTA. Aceptación de las Condiciones de Uso

Al hacer uso del canal de WhatsApp de CORREDORA MUTUAL SEGUROS, usted está aceptando en su totalidad las presentes Condiciones de Uso. Si no desea aceptar estas Condiciones de Uso, utilice otro canal disponible por CORREDORA MUTUAL SEGUROS.

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