En estos tiempos en los que el mundo se encuentra superando muchos obstáculos económicos tanto las personas, como las empresas es importante tener las herramientas para poder conseguir la confianza y la seguridad de pasar esta crisis con éxito.
Normalmente nos preguntamos por qué mi situación económica no es buena y esto pasa por no tener un control en sus gastos mensuales, no saber en que se fueron sus ingresos, que gastos fueron necesarios y cuales se pudieron evitar, todo esto se da por no tener buenos hábitos financieros.
Para tener buenos hábitos debes realizar un uso adecuado de los ingresos, lo que te ayudara a lograr estabilidad económica, invertir en proyectos, darse sus gustitos sin tener que pedir prestado, resolver eventualidades que se presentan y hasta dormir mas tranquilamente.
Para poder lograr todo eso te damos estos Tips:
- Lo primero sería como se dice popularmente socarse la faja y anotar cuales son nuestros ingresos vrs nuestros gastos y así colocar en una balanza que es importante y que solo un gusto.
- Evitar los gastos hormiga, planea tu día y trata de llevar todo de casa.
- Ahorra
- Cuidar el uso de la tarjeta de crédito, no la utilices como dinero extra, solo para emergencias, recuerda que te incluye intereses.
- No te endeudes de más, no obtengas más de lo que no puedes pagar.
- Considera que existen herramientas digitales que también te pueden ayudar a controlar todos tus movimientos, puedes apoyarte en tu banca digital y así poder prestar atención a tus transferencias y pagos.
- Lee, aprende de finanzas personales, cuanto mas conocimiento adquieras de este tema mejores decisiones tomaras.
Somos lo que hacemos repetidamente, la excelencia entonces no es un acto, sino un hábito. Aristóteles