POR MUERTE:
- El beneficiario o familiar del asegurado, debe presentarse al Centro de Negocios de la Mutual, para dar el aviso.
- Hacer entrega de una carta, solicitando hacer efectivo el seguro de vida, por la muerte del deudor de la operación crediticia que el fallecido tenía con la Mutual.
- Certificado oficial de defunción expedido por el Registro Civil, donde se especifique la causa de la defunción, con el tomo, folio y asiento correspondiente.
- Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad del fallecido.
- Sumaria extendida por el O.I.J. (en caso de muerte accidental), que contenga la descripción de los hechos y las pruebas del laboratorio forense sobre alcohol (OH) o tóxicos en la sangre.
- El beneficiario debe indicar por escrito los centros médicos donde fue atendido el asegurado.
- El beneficiario debe firmar la boleta de autorización para revisar los expedientes clínicos donde el asegurado había sido atendido.
- Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad del beneficiario (s) y o familiar que presenta el reclamo de la póliza.
POR INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE:
- El asegurado, debe presentarse al Centro de Negocios de la Mutual, para dar el aviso.
- Hacer entrega de una carta, solicitando hacer efectivo el seguro de vida, por invalidez.
- Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad del asegurado.
- Declaratoria oficial de incapacidad permanente expedida por una entidad médica oficial debidamente autorizada para este efecto, que indique que la incapacidad se otorga NO SUJETA A REVISIÓN, el diagnóstico y la fecha exacta de la incapacidad.
- Declaratoria incapacidad Magisterio
- Declaratoria incapacidad del Poder Judicial (solo los empleados del Poder)
- El asegurado debe indicar por escrito los centros médicos donde ha sido atendido.
- El asegurado debe firmar la boleta de autorización para revisar los expedientes clínicos de los centros médicos donde ha sido atendido.
- En el caso donde la C.C.S.S. no le da la pensión por invalidez, solicitar el documento del porque no califica. Y “Certificado médico en el que se determine la pérdida del 67% o más de su capacidad orgánica o funcional que le impida trabajar.
- Comprobación del estatus laboral de dichos asegurados al momento de darse el evento: Copia de la declaración anual del impuesto de la renta. Copia del contrato de servicios o Certificación emitida por el ex patrono
POR GASTOS FUNERARIOS:
- El beneficiario o familiar del asegurado, debe presentarse al Centro de Negocios de la Mutual, para dar el aviso.
- Hacer entrega de una carta, solicitando hacer efectivo el beneficio de gastos funerarios, ligado al seguro de vida que el asegurado tenía relacionado al crédito con la Mutual.
- Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad del asegurado.
- Acta de defunción emitida por la autoridad competente.